Babi Yar: Horror inimaginable

Poco se sabe de esto

SLAVYANGRAD.es

Artículo Original: Martin Seckendorf / Junge Welt.

Babi Yar. Hace 75 años, fascistas alemanes perpetraron en un barranco cercano a Kiev la mayor masacre de la Segunda Guerra Mundial llevada a cabo en una única operación.

"Dinero, objetos de valor, ropa y prendas de vestir fueron incautados", aseguraron con firmeza las SS en su informe. El barranco de Babi Yar, tras el asesinato masivo. Foto: Johannes Hähle/Archivo del Instituo para la Investigación Social de Hamburgo. “Dinero, objetos de valor, ropa y prendas de vestir fueron incautados”, aseguraron con firmeza las SS en su informe. El barranco de Babi Yar, tras el asesinato masivo. Foto: Johannes Hähle/Archivo del Instituo para la Investigación Social de Hamburgo.

En preparación del ataque a la Unión Soviética, desde marzo de 1941 se sitúa en primer plano la naturaleza de la dirección de la guerra, así como la organización de la política de ocupación en los territorios a conquistar. Con el fin de asegurar la conquista y explotar con el mayor rigor posible al país y a sus habitantes, desde los primeros días del ataque se hizo necesaria, según reflejan los documentos alemanes, la…

Ver la entrada original 1.378 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s