Ucrania contra el 1 de mayo

SLAVYANGRAD.es

Policía de Odessa exige a los miembros del partido comunista que retiren las banderas soviéticas. Abrill de 2015. Policía de Odessa exige a los miembros del partido comunista que retiren las banderas soviéticas. Abrill de 2015.

En vísperas del 1 de mayo, día del trabajo, las autoridades ucranianas han realizado una nueva operación policial para desmantelar “células terroristas” que planeaban “provocaciones” en tan señalada fecha. Pese a que el 1 de mayo tiene su origen en Estados Unidos, y es un día de reivindicación de los derechos laborales que se celebra en una gran cantidad de países, el nacionalismo ucraniano ve en la celebración del día del trabajo una amenaza, un resto de la “ocupación rusa” o una herencia soviética, por lo que es una costumbre que no solo debe ser abolida sino públicamente reprimida.

“El 1 de mayo, que este año coincide con la pascua ortodoxa, Rusia prepara con toda certeza algún truco sucio en Ucrania. ¿Qué puede hacer usted al respecto, ciudadano común?”, se preguntaba estos…

Ver la entrada original 617 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s