42 DÍAS DE TOQUE DE QUEDA ININTERRUMPIDOS EN CIZRE Y SU CO-ALCALDESA DETENIDA

La resistencia popular de Cizre, soporta ya 41 días ininterrumpidos de toque de queda. Las fuerzas policiales y militares turcas continúan devastando la ciudad en un intento desesperado por forzar a la huida a la totalidad de los habitantes que continúan resistiendo los ataques.

Los barrios de Cudi y Nur, especialmente castigados por las fuerzas turcas, reciben los impactos de artillería desde hace 2 noches. Dichos ataques han dejado devastadas decenas de hogares y edificios, además de haber producido numerosos daños por incendios en casas y oficinas. Los militares turcos buscan a los residentes por los barrios de Dagkapi y Alibey, en sus vehículos blindados y utilizando el Himno Otomano Mehter, en un intento de socavar la moral de l@s ciudadan@s kurd@s.

El Diputado del HDP por Sirnak, Ferhat Encü, quiso desplazarse a Cizre desde Silopi con un grupo de personas hace dos días. El grupo fue detenido por la policía cuando llegaban a la ciudad, negándoseles la entrada, tampoco se les permitió volver a Silopi.

La co-alcaldesa Leyla Imret detenida

Fue detenida por la policía el viernes 22 de enero, al mediodía en el transcurso de una redada policial. En septiembre de 2015, Leyla Imret fue suspendida de sus funciones, acusada de “encubrimiento para iniciar movimiento armado”. Leyla, no hizo caso de la orden de cese y continuó realizando su trabajo como co-alcaldesa, arropada por el apoyo de su pueblo.

Así mismo el co-presidente del Consejo Popular, Mehmet Tunç, ha realizado una declaración sobre la situación crítica que vive la ciudad de Cizre, donde las fuerzas agresoras turcas continúan ya 41 días de asedio. Declaró que el joven Cihan Karaman había muerto después de habérsele denegado el acceso a la asistencia sanitaria, mientras que otras personas se encontraban heridas por arma de fuego tras los ataques perpetrados la noche anterior en el barrio de Cudi. Según declaraciones los heridos por arma de fuego, ascendían a 28 en el día de hoy.

El co-presidente, declaró: “los bombardeos van a proseguir. Tenemos que salir de aquí lo antes posible, si no, serán nuestros cuerpos los que sean retirados, en poco tiempo”. Alertó e hizo un llamamiento urgente contra la “masacre de civiles” perpetradas por las fuerzas del estado turco contra la población kurda.

https://newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com/2016/01/24/42-dias-de-toque-de-queda-ininterrumpidos-en-cizre-y-su-co-alcaldesa-detenida/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s