Un millón de ucranianos huyeron a Rusia

1034583519

El número de los ucranianos que de momento se encuentran en el territorio de Rusia para evitar el abuso de poder de las autoridades ucranianas supera ya el millón de personas, declaró el presidente de la Duma de Estado (Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

“Más de un millón de ucranianos se resguardan en nuestro territorio, se resguardan de la muerte, de la pobreza, del abuso de poder de las autoridades y el motivo radica en el comportamiento criminal del régimen de Kiev”, dijo al intervenir ante la Cámara Baja.

Narishkin denunció que los representantes ucranianos en la Asamblea Parlamentaria de Consejo de Europa (PACE) en vez de resolver los problemas reales de su pueblo “solo inventan nuevas y falsas causas y pretextos para justificar una limitación desvergonzada de los derechos de la delegación rusa en la PACE”.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento que se produjo en el país en febrero de ese mismo año.

http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160119/1055851318/rusia-ucranianos-refugiados.html#ixzz3xgwfi3au

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s