“Ni guerra, ni paz”

serveimage-1

Alexey Markov, comandante de la unidad comunista de la Brigada Prizrak de Alexey Mozgovoy, participó el 9 de enero en la Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo de Berlín. Tal y como informó Politnavigator, más de mil personas presenciaron la conferencia de Markov, transmitida vía Skype.

El discurso de Markov fue muy bien recibido por la audiencia. Moderaba el debate Suzanne Witt-Stahl, una conocida periodista alemana y editora-jefe de la revista alemana “Melodie und Rhythmus”. Los asistentes plantearon preguntas sobre el día a día de los soldados de la Brigada Prizrak y la situación militar en el frente.

“Ni guerra, ni paz”, así describió Markov la situación política actual en Donbass. Markov explicó también cómo los soldados de la brigada ayudan a mantener el orden en el territorio bajo su jurisdicción, proporcionan servicios médicos y tratan de organizarse para ayudar a la población en general.

Alexey Markov habló también de cómo los soldados de la Brigada Prizrak han sido testigos de las repetidas ocasiones en las que los batallones nacionalistas ucranianos han disparado, no solo contra las posiciones de Prizrak sino también contra los puestos de control de las unidades del ejército regular ucraniano.

Markov, de ideología comunista, expresó su preocupación por el avance de la extrema derecha en Europa y afirmó que “las clases dirigentes de Europa pueden volver a contar con los fascistas”. El comandante de la Brigada Prizrak expresó su esperanza de que “verdaderos comunistas” sean capaces de defender su visión.

“Luchamos por una sociedad basada en la amistad entre los pueblos y en el socialismo”, afirmó Markov.

markov y biriukovEntrevista Original: Mozgovoy Info

¿Cuándo acabará la guerra? ¿Qué se puede esperar? ¿Cuál es la situación actual en el frente? Son preguntas que probablemente se plantee cada residente de Novorrusia, cansado de aguantar los bombardeos diarios de los territorios cercanos al frente. Solo hay una forma de responder a ellas: dirigirse directamente a los comandantes de la Brigada Prizrak de Alexey Mozgovoy.

Alexey Markov, Dobriy, y Pyotr Biriukov, Arkadich, aceptaron responder a las preguntas de nuestros lectores.

Brevemente, sobre los temas más importantes.

Hola, los ciudadanos de Novorrusia han planteado recientemente numerosas cuestiones relacionadas con la situación en el frente. ¿Podrían, de alguna manera, explicar cuál es la situación?

Arkadich: Mirando al futuro, puedo decir que esta guerra no ha terminado. Ante mí tengo el informe que resume los hechos e incidentes relacionados con la situación en el frente. La situación no es terrible…pero nadie es inmune a un posible ataque del enemigo. No se puede subestimar la fuerza del enemigo. Ellos atacarán. Por ahora no está claro cuándo: podría ser en media hora, en una semana o en otro momento. Que no se muestre la guerra en la televisión no quiere decir que no haya guerra. Una ruptura del frente del enemigo es posible, aunque es improbable.

A pesar de todo, no nos rendiremos. Simplemente no tenemos derecho a hacer algo así. Así que seguiremos hasta el final…y sin duda venceremos. Pero a nuestro pesar, eso no devolverá a la vida a quienes han muerto ni devolverá la salud a los soldados que ya han sufrido en esta guerra: Chrome, que perdió una pierna cuando le explotó una mina del enemigo, cuando tres soldados resultaron heridos recientemente…

El Ejército Ucraniano ha sufrido graves pérdidas, un gran número de soldados del ejército regular de Ucrania se quedó, literalmente, tirado en un campo de minas…esas bajas no se pueden recuperar. Gracias a nuestro trabajo, los soldados ucranianos pudieron recuperar los cuerpos de sus compañeros caídos. Pase lo que pase, incluso en guerra, tenemos que comprender eso. Lo hacemos…

Sí, es demasiado pronto para hablar del final de la guerra, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para que acabe.

Muchos residentes de Novorrusia están interesados por la relación de la Brigada Prizrak y las unidades de la Milicia Popular de Lugansk y el respeto a los principios de la democracia. ¿Qué pueden comentar sobre estos aspectos?

Arkadich: Prizrak está bajo control operativo del comando de la Milicia Popular de la RPL, lo que acelera la toma de decisiones con respecto a las tareas asignadas. Así que la cooperación con la milicia popular con nosotros es buena.

Dobriy: Por mi parte añadiría que la Brigada Prizrak de Alexey Mozgovoy es una de las unidades voluntarias formadas en la República Popular de Lugansk. Tenemos ciertos poderes: la capacidad de aceptar a un gran número de ciudadanos rusos y extranjeros en nuestras filas, porque la brigada Prizrak de Alexey Mozgovoy dispone de una unidad internacional. Hay un gran número de soldados motivados por su ideología. Prizrak no forma parte de la milicia popular. Pero no somos una banda. Somos una subdivisión formada y establecida en base a la legalidad.

¿Creen que la situación cambiará en el frente? ¿En qué dirección?

Dobriy: No quiero mentir a la población de Novorrusia: esta guerra puede, y repito, puede prolongarse más de un año. Predecir algo así con certeza es extremadamente complicado. Si Occidente y la junta retrasan deliberadamente la agresión, esto quiere decir que les beneficia. Su objetivo no solo es doblegar a la población de Donbass. Su objetivo es comenzar una guerra contra Rusia, entrar armados en cualquier casa. Pero no permitiremos que eso ocurra. Tenemos un deber moral. Así que sigamos en busca de nuestra hora de la Victoria.

Arkadich: ahora a mucha gente está preocupada por Novorrusia: hay una cierta pérdida de fe en la idea. Hay rumores de algún tipo de traición…es una actitud derrotista. Así que quiero decirles que durante la batalla no podemos formar parte de la construcción de un nuevo estado independiente. Es una tarea complicada…

Dobriy: Así que a todo el que esté sentado en el sofá y quiere dar consejos para la creación de Novorrusia, nos gustaría invitarle al pueblo de Donetskiy [en la línea del frente, en la zona de la RPL defendida por la brigada Prizrak y una de las zonas que sufre una situación más dura-Ed] para que allí puedan poner en práctica sus conocimientos.

Arkadich: Exacto. Si quieren, pueden visitar el frente…Y así desaparecerán todas las dudas sobre qué es lo que está pasando.

“Ni guerra, ni paz”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s